Nacional

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México continuará interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México continuará interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con tendencia a modificar sus características térmicas al final de este periodo. Por lo anterior se prevé que en Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descatar eventos superiores en estas dos últimas cuencas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en las inmediaciones de la Laguna de Tamiahua; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas. Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la Laguna Madre y las inmediaciones de la Laguna Madre, Tampico, Altamira y Aldama.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Norte con tendencia a fijarse hacia componente Este durante la noche, en todos los casos de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; mientras que en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá frío a muy frío.