Las personas que cumplen con su pago anual del predial al 100 por ciento, de manera automática adquieren un seguro para su vivienda, la cual les protege de daños en caso de incendio o robo con violencia.
El programa denominado “Mi casa mi seguridad” que inició desde el pasado año, se mantiene actualmente, y se aplica a quienes hacen su respectivo pago, por lo que la autoridad municipal hace la invitación para que no dejen de llevarlo a cabo.
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que es el único lugar donde se brinda ese beneficio, ya que consideran importante dar certeza a la gente que siempre cumple a tiempo con esta obligación.
“Es un derecho que tiene la ciudadanía, se les da la información cuando se paga el predial también, para que en caso de que sufrieran un siniestro de este tipo pues puedan estar cubiertos y ayudarlos a salir adelante en una situación compleja”.
Dejó en claro que ese seguro no tiene ningún costo adicional, por lo que al pagar solamente lo que corresponde al impuesto, automáticamente se activa ese seguro.
En caso de incendio se cubre con la cantidad de 20 mil pesos, y si se trata de un robo con violencia hasta por 15 mil pesos.