Si necesitas desayunar rápido, un batido es tu nuevo aliado. No solo disfrutarás una bebida deliciosa, sino también aportarás a tu cuerpo muchísimos nutrientes. Mira cómo prepararlo usando banana y avena.
Un batido de banana y avena es la elección perfecta para un desayuno exquisito, rápido y nutritivo. No posee azúcar extra ya que únicamente está endulzado con frutas; además, tiene una consistencia y sabor perfectos.
Este batido saludable de avena y banana contiene hasta un 40% de la dosis diaria recomendada (DDR) de vitamina B-6, 30% de DDR de vitamina E, 25% de DDR de calcio y también aproximadamente el 10% de DDR de hierro, cobre, vitamina D, A, manganeso y magnesio. También es rico en fibra y bajo en grasa.
Los batidos permiten incluir sabor y nutrientes, ideales para preparar en dos minutos en caso de estar apurado por la mañana. Si quieres disfrutar de este batido con una consistencia más espesa y refrescante, lo recomendable es cortar la banana y congelarla el día anterior.
Si lo deseas, también puedes añadir un poco de proteína en polvo en tu batido del desayuno y así, aumentar su contenido proteínico. En ese caso, disminuye la cantidad de dátiles a la mitad. Con esta bebida, tendrás un desayuno de ensueños.
Ingredientes:
- 1 banana
- 1/4 taza de avena (recomiendo estas)
- 4 dátiles (sin semilla)
- 1/2 taza de leche de almendras/coco
- 1/2 taza de hielo
- una pizca de canela
Procedimiento:
- Combinar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave.
- Consumir el batido inmediatamente o transferirlo a un termo.