Nacional

Nueva cepa Covid-19 no ha llegado a México: Hugo López-Gatell

La nueva cepa de COVID-19, descubierta en Reino Unido, no ha sido detectada en México, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell indicó que pese a que esta variante no ha sido encontrada en México, se trabaja en su ubicación y que, en caso de que se detecte en el país, se informará de manera oportuna por ser un tema de interés general.

Estados Unidos ya confirmó la presencia de la nueva cepa británica del COVID-19 en su territorio.

Las autoridades de Colorado indicaron que corresponde al caso de un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de COVID-19 que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.