Veracruz

Reportan que se acabaron certificados, miles de automovilistas no podrán verificar

Desde el 28 de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente ya no cuenta con certificados para la verificación vehicular.

El presidente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, comentó que miles de automovilistas se quedarán sin el engomado.

“El problema es que ya no hay venta y mucha gente, yo creo que más bien ciento de miles de automovilistas pues ya no van a poder verificar”.

Añadió que se agotaron los certificados de prueba estática y de prueba dinámica porque la titular de Medio Ambiente no solicitó recursos a la Secretaría de Finanzas para hacer la compra correspondiente.

Indicó que de los centros y verificentros que son 258 en todo el estado, los que todavía cuenten con certificados podrán dar el servicio.

Afirmó que los automovilistas que ya no podrán verificar son los de terminación 9 y 0 más los que no han podido hacer el trámite por diversas razones.

“Podemos partir que de los 2 millones 400 mil vehículos que hay en el estado, una cuarta parte, una quinta parte es de vehículos de terminación 9 y 0, esto yo creo que si van a ser bastantitos los carros que se quedan sin verificar”.

Aseguró que los automovilistas que faltan, tendrán que esperarse a enero ya que normalmente los del próximo año salen alrededor del 15 de enero.

Ante la situación, puntualizó que tendrán que omitir multas y recargos para quienes no alcanzaron a hacer la verificación.

Cabe destacar que los automóviles que no podrán hacer la verificación son los de circulación estatal ya que los de servicio federal corresponde a otros centros realizar el servicio.