Nacional

Pandemia de COVID-19 a nivel nacional se reduce 13%: Hugo López-Gatell

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que existe una reducción de la pandemia de COVID-19 a nivel nacional del 13 por ciento entre las semanas epidemiológicas 50 y 51.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, dejó en claro que hay que esperar a que lleguen más datos durante el transcurso de la semana, aunque es muy probable que se sostenga esta reducción durante la semana.

ara este cambio de la semana 50 a la 51 hay una reducción del 13 por ciento. A lo largo de la semana conforme van fluyendo los datos de las entidades puede disminuir este tamaño de la diferencia y terminemos la semana con una reducción no tan sustancial, pero con esta reducción tan grande muy probablemente se conservará.

López-Gatell apuntó que para ver si es una tendencia definitiva dejó en claro que “no necesariamente, hay que verlo todos los días y apreciar la tenencia, veremos si se sostiene esta reducción”.

México reportó este lunes cinco mil 996 nuevos casos confirmados por COVID-19, con los que se elevó la cifra a un total de un millón 389 mil 430 contagios, informaron las autoridades de salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 429 decesos debido a la pandemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 122 mil 855.