Para este miércoles, la circulación anticiclónica que domina el Golfo de México y la vertiente oriental del país, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre Tamaulipas y la mayor parte de la entidad veracruzana. No obstante, por la tarde y noche puede incrementar la nubosidad en zonas montañosas del centro de Veracruz, donde no se descarta alguna lluvia menor a 5 mm, así como posibles nieblas.
Por su parte, en Tamaulipas, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las porciones del norte y costa de la entidad, mientras que en Veracruz se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa norte, zonas de Perote, Orizaba y Los Tuxtlas, adicionalmente a la cuenca baja del Coatzacoalcos..
El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Asimismo, los modelos de pronóstico indican el arribo del frente frío No. 23, el cual alcanzará el norte de Veracruz hacia final del período, provocando el aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias, en tanto que, el sistema de alta presión y masa de aire polar que se le asocia ocasionará viento del Norte con rachas cercanas a 90 km/h en la costa y sur de Tamaulipas hacia la mañana del jueves, así como descenso de la temperatura, efectos que se extenderán a la costa veracruzana