Veracruz

Reportan incendio de gasolinera en fraccionamiento de Veracruz

Un incendio fue reportado a los cuerpos de emergencia alrededor de las 8:00 am de este domingo 20 de diciembre en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Norte, en la ciudad de Veracruz. 

El fuego que inició en una de las bombas despachadoras fue controlado de manera inmediata por personal de la gasolinera de la franquicia Ferche Gas, que utilizó equipo de emergencia para este tipo de casos.

El hecho causó alarma entre vecinos de la zona y cuerpos de emergencia que arribaron al lugar, para terminar de sofocar cualquier riesgo y descartar que existiera mayor peligro. 

De acuerdo con versiones de testigos, el fuego inició cuando un conductor puso arrancó su vehículo y se puso en marcha con la manguera de combustible dentro de su tanque de gasolina.

Al parecer el empleado que lo despachó brindó el servicio y realizó el cobro, sin embargo,  ni cliente ni empleado se percataron que la manguera seguía dentro del tanque del automóvil.

Cuando el vehículo tiró de la manguera se habría generado un corto circuito o chispa que originó el fuego, según la versión preliminar. 

Personal de la Secretaría de Protección Civil detalló que serán autoridades competentes las encargadas de realizar la investigación correspondiente. 

De momento,  destacó el desempeño oportuno de los empleados de la gasolinera Ferche Gas, que permitió que el incidente fuera catalogado como un “fuego incipiente ” y no en una tragedia.

La gasolinera donde ocurrieron los hechos se encuentra a un costado del tramo final de la autopista La Antigua-Veracruz, rodeada de viviendas de interés social del fraccionamiento Norte.