El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de dos termoeléctricas en Yucatán, una en Mérida y otra en Valladolid, sin precisar el tipo de inversión y combustible.
Desde una zona del Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún, dijo que una de ellas había sido prevista para este último lugar turístico de Quintana Roo, pero los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad consideraron que era mejor en Valladolid.
“Se está por iniciar la licitación de plantas de generación eléctrica acá en la Península, se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid”, dijo.
“Y va a servir para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, de Playa del Carmen, de todo el norte de Quintana Roo y de toda esta región.
“Esto no lo sabía posiblemente el Gobernador, le estoy dando la noticia de que en Yucatán se van a construir estas dos plantas. Ya sabía de la de Mérida, pero los técnicos de la Comisión ya resolvieron que la segunda planta se va a hacer en Valladolid, también en Yucatán”.