Veracruz

Exhortan no bajar la guardia y actuar con responsabilidad ante el covid en estas fechas

La Secretaría de Salud de Veracruz fue enfática al reiterar que nadie debe bajar la guardia ante la aún vigente pandemia de covid-19, recordaron que tanto autoridades como sociedad “deben seguir actuando con responsabilidad”.

Tras el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al no existir todavía una cura, la Secretaría de Salud también se sumó a este exhorto considerando que, tras nueve meses de concientización, “no debe haber contagios por desconocimiento o descuido”.

Durante la actualización del panorama epidemiológico del estado, con corte de este jueves 3 de diciembre, la Secretaría informó que durante los últimos 15 días en el municipio de Veracruz hubo 418 casos nuevos, lo que lo mantiene a la cabeza de las demarcaciones con el número más alto de contagios.

Seguido del puerto jarocho están Xalapa con 2 mil 590 contagios, Orizaba con 2 mil 384 y Córdoba con 2 mil 189, en la región central. Mientras que en el norte están Poza Rica con 2 mil 177 contagios y Tuxpan mil 250; en el sur siguen destacando Coatzacoalcos con 2 mil 370 y Minatitlán con mil 205 contagios de covid.

Respecto a las cifras acumuladas en el estado, la Secretaría de Salud informó que, a la fecha, en Veracruz han sido estudiados 78 mil 230 casos, de los cuales 40 mil 003 resultaron positivos y 27 mil 790 negativos. 

Los casos activos ascienden a 418, aunque 5 mil 807 forman parte de las estadísticas de decesos positivos a coronavirus ocurridos en 186 demarcaciones diferentes; 2 mil 079 defunciones continúan en observación.