Veracruz

Se espera que el frente No. 17 se mantenga en el noroeste del mar Caribe

Se espera que el frente No. 17 se mantenga en el noroeste del mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo el Golfo de México. Esto continuará ocasionando cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y cuencas del sur de Veracruz, siendo en Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá donde se esperan lluvias puntuales de 25 a 50 mm, en tanto que, para la zona montañosa central y resto de la porción sur de la entidad veracruzana pueden presentarse chubascos (5.1 a 25 mm), adicionalmente a la probabilidad de nieblas. En Tamaulipas las condiciones para lluvias estarán limitadas dentro de este período de pronóstico.

Por su parte, el viento será de componente Este en territorio tamaulipeco, el cual puede alcanzar rachas de 45 km/h por la tarde y noche en el norte y centro de la entidad. En la costa central y sur de Veracruz se mantendrá viento del Norte con rachas de 50 km/h durante este mañana, previéndose pierda intensidad y cambie al Este y Noreste por la tarde y noche.

El ambiente diurno seguirá frío a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, mientras que, para planicies y costa de esta última entidad continuará fresco a templado. Es probable que en zonas serranas domine ambiente muy frío con heladas al amanecer.