Veracruz

Impulsa Ayuntamiento mejoramiento de la infraestructura escolar

Para el Gobierno Municipal, la educación es una de las principales prioridades, porque invertir en mejores instalaciones contribuye a que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios para el despliegue del conocimiento y su desarrollo integral, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de tres aulas en la primaria “Gral. Álvaro Obregón”.

El Edil explicó que estas obras permitirán que tanto personal docente como estudiantes cuenten con espacios adecuados y seguros para obtener un mejor aprovechamiento académico.

En este sentido, destacó la aplicación de un millón 420 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para el mejoramiento de las aulas, acción que se suma a la inversión de 3 millones 62 mil 369 pesos hecha en esta zona del municipio para la construcción de los techados del jardín de niños “Lázaro Cárdenas del Río” y de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”.En Contacto (out of page)

Hipólito Rodríguez agradeció la colaboración de madres y padres de familia, así como del profesorado de la primaria “Gral. Álvaro Obregón”, ya que con sus gestiones se logró esta obra que permitirá que el alumnado no vuelva a sufrir las inclemencias del tiempo o poner en riesgo su salud.

“La principal apuesta es lograr que a través de la educación tengamos una ciudad y un municipio menos desigual. Queremos que todos cuenten con la oportunidad de desplegar su talento y potencial. Esto es resultado de un esfuerzo colectivo para darle a la ciudadanía lo que merece”.

La directora de la institución, Juana Palacios Palacios, destacó el beneficio que generarán para la comunidad escolar las acciones de mejoramiento.

“Nuestros maestros y niños padecían un calor insoportable, y ahora vemos agradables cambios. Esta obra es la más importante en más de 40 años y sin duda alguna impactará en el aprovechamiento académico de los alumnos”.

Asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia.

También, la supervisora escolar de la Zona 11 Xalapa-Sur, Rosa Martínez Zamora, y la representante de la Asociación de Padres de familia, Patricia Gutiérrez Méndez.