Deportes

Cristiano nominado para el once ideal del año

Cristiano Ronaldo nunca puede falta en las nominaciones a lo mejor del año, y este 2020, también aparece en el combate para estar en el once ideal del año en la UEFA.

El ente rector del fútbol europeo anunció este martes los finalistas para la votación que llevarán a cabo los fanáticos y es el club alemán el que aparece con mayor cantidad de aspirantes a ocupar un lugar en el XI ideal con 10 jugadores, incluido el nuevo fichaje de Liverpool, Thiago Alcantara.

La lista de 50 nombres fue determinada por la UEFA sobre la base de las actuaciones de los jugadores en competiciones europeas y nacionales a lo largo de 2020.

El delantero portugués de Juventus está presente una vez más y espera ampliar su récord de 14 inclusiones en la alineación. Por su parte, Lionel Messi también figura entre los nominados.

Alphonso Davies, de 20 años, es el más joven entre los citados, mientras que el mayor es Thiago Silva, de 36 años, quien ayudó al PSG a llegar a la final de la Liga de Campeones antes de mudarse a Chelsea en la pretemporada.

La Premier League y la Bundesliga son las ligas más representadas con 15 futbolistas.