Uncategorized

Reyes Heroles, dejó esto:

Por: Alfonso Mora Chama

Espacio 13

Reyes Heroles, dejó esto:

¡¡ Flotar no es gobernar… !!

*Los negocios no deben llevar a la política, ni la política a los negocios…

*Valiosos los conceptos de la maestra de ceremonia del evento priista, Ximena Vega Pimentel

*En Teocelo el nuevo rostro humano del PRI con el sello de la inconformidad y la razón

“En la política es más fácil ser dogmático que negociador, ser intolerante que tolerante, más fácil dividir que juntar”.

   La joven Ximena Vega Pimentel, lo asentó en sus frases como maestra de ceremonia, en el evento priista de este domingo en Teocelo. El motivo: la entrega de nombramientos a los comités seccionales con la asistencia de la maestra Acela Medina Servín, dirigente de las mujeres cenopistas en Veracruz, de Julio Hernández Ramírez, Herman Sinecio Siliceo, maestra Martha Rizo y  Susana Rebolledo, Oswaldo Gómez Sánchez y Natanael Contreras, la clase priista del distrito de Coatepec.

 Y decimos, Ximena citaba frases del intelectual de la política de todos los tiempos, quiérase o no, don Jesús Reyes Heroles. El evento que marca en sí, el inicio del proceso electoral del PRI Teocelo, reunió a representantes de grupos políticos de comunidades y de la cabecera municipal, en la sana distancia que demuestra la convocatoria del nuevo PRI de Teocelo, de su programa de acciones que entiende que la mezcolanza es hiriente y cierto es, se puede ser político sin dominar todos los apetitos, pero no se debe ser político sin dominar, vencer, el apetito de la riqueza…

  Saludable ver el nuevo rostro del PRI teocelence, ya alejado de los mismos que se fueron a otros partidos llevando su ambición política y sus frustraciones. Es el nuevo PRI que estará presente en el cercano proceso del 2021, confiando en sus postulados y considerando que por los problemas es por lo que se debe hacer política con razonamientos, siguiendo el consejo de Reyes Heroles de que no se obtiene lo óptimo sino lo posible para algún día llegar a alcanzar lo óptimo…

   Teocelo merece, por su historia culta y de acontecimientos sobresalientes, otro tipo de política no tan hiriente ni perversa, es como se afirma, política noble tarea cotidiana, técnica de aproximación y no tanto ciencia exacta, sino llevando la importancia de convencer y de persuadir, pero no de improvisar, comprobando aquí lo dicho por el intelectual de Tuxpan de Rodríguez Cano, que en este arte de la política la línea recta casi nunca es la más cercana entre dos puntos… la política o se deja o ella te abandona.

   La tarde de domingo quizás se hubiera antojado como desierta para un acontecimiento del PRI en Teocelo, entrega de importantes nombramientos a seccionales; fue una prueba de seguridad y de audacia; existiendo unidad y sugerencias, basados en que “la política la hacemos nosotros o la política se hace en contra de nosotros”. Tan sencillo aceptar que se debe conocer para actuar y se debe actuar para verdaderamente conocer, demandando pasión, mesura, sosiego en su interior, dominio de si mismo… dominar las cosas y no a los hombres.

   Tan fácil que es ejercer la política. Teocelo merece políticos sanos políticamente hablando que logren, como dijo Ximena Vega Pimentel, golpes de audacia y reservas de paciencia, sin la incertidumbre en el trabajo que se efectuará, se cuenta con la confianza en su militancia y en sus candidatos, sin disimulos, buscando la recuperación de espacios sembrando ciertas ideas y principios y lo revolucionario es escoger  el inconveniente menor.

   Intervinieron en este evento, Mary Pimentel, en su carácter de dirigente del PRI en Teocelo, Acela Medina Servín, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas del CDE del PRI en Veracruz, maestro Julio Hernández Ramírez, por el comité estatal del revolucionario Institucional, marcando la tónica y la seguridad en los procesos electorales que se avecinan y el PRI, como asegurara Mary Pimental, en Teocelo sigue vivo.

 Se destacó la asistencia de Antonio Gómez Anell, Mauricio Xilot y Oscar Hernández de la Cruz, priistas destacados de Teocelo.