Veracruz

Xavier Monranchel primer veracruzano voluntario que le aplicaron la vacuna contra Covid-19 “Cansino fase III”

El empresario y periodista Xavier Monranchel se convirtió en el primer veracruzano voluntario al que le aplicaron la vacuna contra Covid-19 “Cansino fase III”. Este sábado informó que hasta el momento no ha sentido alguna reacción secundaria, ni “siquiera el piquete en el brazo donde se me aplicó”, escribió.

Xavier fue el primero en acudir a la clínica de investigación Faicic en la ciudad de Veracruz. Dicho lugar es uno de los 12 centros acreditados por la Comisión Federal Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) para aplicar la vacuna a voluntarios.

Se la aplicaron en uno de los 12 centros acreditados por Cofepris

“Después de arduos meses de mucha preparación y esfuerzo… ¡Hoy lo vemos cristalizado en nuestro primer paciente vacunado contra Covid-19… Gracias Xavier Moranchel por dar un paso en favor de la humanidad! Orgullosa de un gran equipo de investigadores y profesionales del área de salud… En nuestro Centro de Investigación Faicic Clinical Research estamos listos para recibirte y vacunarte contra COVID”, escribieron desde la página de Facebook de la clínica.

Por su parte, Xavier Monranchel escribió que agradecía las muestras de apoyo y aprecio de la gente que le ha escrito, curiosa, en su mayoría, por cómo se encuentra después de habérsela aplicado.