Deportes

Presentan el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”

(Boca del Río, Ver., a 27 de noviembre de 2020).– En conferencia de prensa efectuada este viernes por la mañana en conocido café, representantes del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz (COPREFIDE), JV Magister y Fomento Deportivo de Boca del Río anunciaron la realización del Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”, el cual se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, de manera gratuita y “online” mediante diversas plataformas tecnológicas virtuales.

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, se realizará el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”, reveló en la conferencia de prensa, la coordinadora del área de Educación Física e Investigación del COPREFIDE, Susana Antonio Suárez.

Presidieron la conferencia de prensa este viernes por la mañana, en representación del titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, estuvo presente el profesor Mario Torres Pérez; el titular de JV Magister, José Inés Vargas Flores y la Coordinadora del Área de Educación e Investigación de COPREFIDE, Susana Antonia Suárez.

“JV Magister”, empresa fundadora de “Rompiendo Paradigmas” anunció que este encuentro que será bajo la modalidad virtual, en donde participarán 21 ponentes de diversos países: México, Argentina, Perú y España.

Diversos especialistas en la Educación Física nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos a deportistas interesados en ampliar información sobre la materia.

“Esta es una oportunidad de interactuar, de aprender o bien de actualizarse en las diferentes acciones relacionadas con el deporte, siendo esto gratuito, ya que no se cobra inscripción, ni el diploma con valor curricular”, dijo el fundador de “Rompiendo Paradigmas”, José Inés Vargas Flores.

Vargas Flores, subrayó que esperan a más de 20 mil inscritos en este congreso, donde las inscripciones y entrega de diplomas no tendrán costo, “pretendemos ser el acontecimiento académico deportivo más grande del presente año por la calidad y la destacada trayectoria de los ponentes”, reiteró.

Por su parte, la maestra Susana Antonio Suárez señaló que la invitación es abierta, a todos los interesados en el deporte, pues solo deberán inscribirse y aprovechar esta oportunidad de actualizarse en el entorno deportivo mundial y más durante esta pandemia.
“Rompiendo Paradigmas” surgió de la necesidad de capacitar y actualizar a todos los deportistas, entrenadores, profesores de educación física, directivos deportivos y a todas las personas interesadas en el ámbito del deporte.

Indicó que los contenidos a desarrollar son los siguientes: Derechos de las Personas con Discapacidad en el deporte, con la maestra Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez; La música como recurso didáctico en Educación Física, con el maestro Carlos Alberto Chávez López; El paradigma del Marketing Deportiva en la activación física, el deporte y la recreación, con el maestro Leonel de Aquino Martin.

En el ramo de la Planeación estratégica: El futuro deseado y los pasos para lograrlo, con Víctor Manuel Ramos del Bosque; Enfoque contemporáneo de las Neuro Ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte, que será impartido por el maestro Cohutec Vargas Genis; Retos del docente de Educación Física en la nueva normalidad, por el maestro Hugo Enrique Medina Cruz; Educación física: una praxis hacia el movimiento digital, el cual será expuesto por el maestro Diego Alberto Solís Valdez.

Educación Física y el patio invertido, por el maestro José Antonio Preza Reyes; La iniciación deportiva como una estrategia de intervención y acompañamiento en la regulación de conductas de los chicos con diagnóstico de TEA, por el maestro Juan Carlos Contreras Guizar; Confinamiento social vs entrenamiento mental, del doctor Carlos Vázquez Pérez.

Responsabilidad Social y Deporte, por el licenciado Juan Ricardo Galicia Cárdenas; Los beneficios de la Actividad Física, para la salud en el Siglo XXI por el maestro Óscar Orlando Albornoz; Canciones y juegos para el movimiento: Psicomotricidad, de la maestra Vanessa Mispireta; El mundo del Juego: El Juego en las interrelaciones personales y sociales, por el profesor Fabián Mariotti; Reeducación Corporal Funcional RCF… descubre tu potencial interior; por el doctor Raúl Castellano García.

Educación física, deporte y actividad física. Evolucionar o no ser. That’s the question, opor el doctor Manuel Vizuete Carrizosa; El papel del especialista en Educación Física en la escuela del Siglo XXI, por el doctor Albert Batalla Flores; La evaluación en educación física: reflexiones, retos y propuestas, por el doctor Jordi Díaz Lucea; Cómo evaluar bien en Educación Física, por el doctor Domingo Blázquez Sánchez; Memorias de la Torpeza. Reflexiones sobre la baja competencia motriz en Educación Física, por el doctor Luis Miguel Ruíz Pérez.

Todas las ponencias serán presentadas a través de herramientas digitales desde las 8:00 a las 22:00 horas por jornada, en las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. Se podrá acceder desde el sitio web: www.rompiendoparadigmas.net.