Veracruz

Una calle de Veracruz llevará el nombre de Concepción Díaz Cházaro

Una de las nuevas calles del municipio podría llevar el nombre de Concepción Díaz Cházaro, cronista de la ciudad y directora del Archivo y Biblioteca Históricos de  Veracruz.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde indicó que hará esa propuesta en la plataforma que será lanzada en los próximos días para que tres de cuatro calles lleven nombres de mujeres.

“Me va a dar mucho gusto proponerla en carácter de ciudadano, no de alcalde, como cualquiera que pueda participar en el portal para que una calle próximamente pueda llevar el nombre de la arquitecta que todos queremos y reconocemos”.

En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal hizo el anuncio después de destacar la trayectoria de quien escribe la historia de Veracruz y que ha trabajado durante varias administraciones porteñas.

“No le avisé pero yo le quería dar esa sorpresa porque creo que se lo merece y es importante un reconocimiento así como a la arquitecta a otras muchas mujeres”.