Veracruz

Ingresará próximo fin de semana frente frío que dejará evento de norte en la entidad

Los últimos modelos de pronostico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) indican que para el próximo fin de semana ingresará un nuevo frente frío que dejará evento de norte, por lo que el fenómeno se retrasó de acuerdo a lo que se esperaba en un inicio.

El meteorólogo Federico Acevedo explicó que para el domingo por la tarde se podrían registrar rachas de 60 kilómetros por hora.

Otra masa de aire frío reforzaría el viento del norte para el lunes 30 de noviembre y dejaría rachas máximas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa central.

A partir del  sábado se espera que incremente el potencial de lluvias para la entidad veracruzana. El lunes  esperan precipitaciones para el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas con acumulados de 70 a 150 milímetros.

Este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 19.4 grados Celsius; la máxima será de 29 a 31 grados, con una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius. Vientos del este-noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el norte del estado se espera una temperatura máxima de 30 a 34 grados; en la zona de Xalapa de 25 a 27 grados; y en el sur de Veracruz de 29 a 34 grados Celsius.