Nacional

Recibirán apoyo de 11 mil 460 pesos familiares de fallecidos por covid-19

En conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que el apoyo será de 11 mil 460 pesos y podrán solicitarlo las personas que tengan un familiar fallecido debido al coronavirus entre el 18 de marzo de 2019, día que se registró la primer muerte oficial, y hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

De primer instancia, este apoyo es sólo para aquellas personas que perdieron a algún familiar enfermo por coronavirus, “será universal”, pues para acceder a éste, no importa la condición económica, ni es necesario contar con seguro social, dijo el director del IMSS.

Además, se entregará solamente un apoyo por persona fallecida y para que se les otorgue deberán ser mayores de 18 años y familiares directos (esposo, esposa, hijos, padres o pareja).

Cabe destacar que cuentan con un año para realizar la solicitud y sólo se puede hacer una por familia.

Una vez que es recibida la solicitud, hay un plazo de espera de una semana, de no presentar una segunda solicitud durante ese tiempo, se generará el pago.

Sin embargo, si un segundo familiar quiere ser beneficiario, se debe llegar a un acuerdo respecto a lo establecido en los lineamientos.