Veracruz

Gobernador garantiza seguridad para marchas feministas este 25N

El gobierno de Veracruz garantizará la seguridad para las integrantes de las marchas y manifestaciones del 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y se convoca a la sociedad a que escuche el reclamo de las mujeres, indicó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante los anuncios de mujeres feministas que organizaron y participarán en las manifestaciones de este miércoles, el gobernador expuso “Bienvenida la marcha, vamos a garantizar su seguridad, nosotros venimos de la lucha pacífica, y sabemos que dan resultados, sabemos que estas manifestaciones son buenas y las vamos a cuidar”.

Pidió a los medios de comunicación dar prioridad en la información a que esta marcha es una protesta por la violencia contra el género, y evitar calificar a las mujeres de “violentas”, porque en ocasiones no son las feministas quienes rompen cristales o hacen pintas, sino otros grupos que tienen la intención de desvirtuar el movimiento.

“Espero que los medios nos ayuden a que el cuestionamiento sea lo que cunda por la violencia que se ha generado; porque las mujeres feministas no son violentas, reclaman que paren la violencia contra ellas; que no se les quiera endilgar, que existen intereses políticos de un sector de conservador y derecha. Que el tema de pinta y agresiones sea por arriba a modo que socavan el tema que planteen y no estamos de acuerdo” expuso.

Desde palacio de gobierno, el Mandatario estatal consideró que si las mujeres realizan una marcha pacífica, será un éxito por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

“Hay que escucharlas que se manifiesten y atender y garantizar la seguridad y si es pacifica será un éxito de ellas, porque quedara claro que no es como algunos la quieren endilgar. El respeto total a las manifestaciones y protestas de las mujeres este gobierno va a estar atento a los reclamos pero también le pido a la sociedad que escuche, que sepamos escuchar el reclamo de las mujeres, la autoridad lo va hacer porque también hay un reclamo a la sociedad” expuso.

García Jiménez expuso que en Veracruz la violencia contra las mujeres recibe un castigo de mayor magnitud que en otros estados de la República Mexicana.

“La sociedad debe saber que las agresiones a las mujeres tienen mayores penalidades, basta de agredirlas. Y quiero hacer énfasis que no solamente es la agresión física, o privar de la vida, también es la agresión en su participación política, en familia, o agresión de pareja verbal, no necesariamente física, sino verbal, por eso el Centro de Justicia de Mujeres era necesario” dijo.