Nacional

Informan autoridades que este 12 de diciembre permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe

A fin de evitar la congregación de más de 5 millones de fieles que año con año acuden a la Basílica de Guadalupe puedan contagiarse del Coronavirus SARS COV-2 y desarrollar COVID-19, este lunes las autoridades eclesiásticas y el Gobierno de la Cuidad de México anunciaron la decisión de impedir la llegada de estos grupos de peregrinos.

Mediante un comunicado de medios conjunto, tanto la Rectoría de la Basílica de Guadalupe como el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la determinación que impedirá el acceso al recinto del Tepeyac del 10 al 13 de diciembre.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.” Indicaron ambas autoridades.

Con ello, aseguraron, se busca garantizar la salud de todos, en especial de los grupos ma susceptibles a contraer SARS COV-2.

Finalmente, ambas autoridades informaron que la celebraciónos creyentes la pudran seguir mediante redes sociales, televisión e internet.