Internacional

Alista EEUU 40 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

Anuncia La Casa Blanca que está en proceso de alistar 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer y Moderna contra Covid-19 para la distribución a la población estadounidense.

“Creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, asegura la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. 

El general Gustave Perna del programa de vacunación del gobierno de Estados Unidos, «Warp Speed», secunda a su compañera afirmando que sólo se encuentran en espera de que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés) otorgue la autorización de emergencia.

Perna adelantó que los estados decidirán, con orientación de la FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, quiénes serán los primeros en recibir el fármaco. 

“Nos dirán exactamente dónde quieren que esté… y apenas elaboren los planes de distribución, garantizaremos que la vacuna llegue oportunamente”, manifestó.

La operación “Warp Speed” fue lanzada por el Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras medicinas para el coronavirus.