Veracruz

Opina Fernando Yunes que marihuana podría poner en riesgo salud de jóvenes, niñas y niños

Tras legalización del uso de la marihuana, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, dijo que se tendrá que regular bien porque podría poner en riesgo la salud de jóvenes, niñas y niños. 

“Tendrá que ser un tema de regulación, muchas de las leyes generales salen bien pero a la mera hora, pero a la mera hora se tiene que regular, es dónde están los detalles finos y lo que puede poner en serio riesgo la salud de muchos jóvenes, niñas y niños”.

Comentó que espera que la Cámara de Diputados y de senadores cuiden el detalle de quién la va a regular, quien la va a producir y dónde se puede consumir y dónde no. 

Añadió que no es un tema nuevo ya que desde hace cuatro años se ha ido legislando en torno al tema, pues México es de los pocos países en que no se había hecho por lo que ha sido un paso importante, pero debe ser cuidado. 

Al ser cuestionado si su uso legar podría incrementar la violencia, Yunes Márquez, indicó que hay quienes dicen que será al contrario, disminuiría la violencia a medida que no sea una droga ilegal y no exista el trasiego de la droga.