Veracruz

Xalapeña Itzel Guevara del Ángel gana premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano

Itzel Guevara del Ángel fue galardonada recientemente con el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 por su obra Domingo de Summertime, galardón otorgado por la Secretaria de Cultura de Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con el Gobierno del estado de Durango, mediante el Instituto de Cultura del estado de Durango

En días anteriores, como parte de los títulos que la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro del Ayuntamiento ofrece durante la Feria Virtual del Libro Xalapa FloreceLee 2020, se presentó la antología de cuentos cortos Mami está enferma, de esta xalapeña escritora Itzel Guevara del Ángel, serie de relatos que a pesar de la juventud de la autora poseen calidad literaria y un alto grado de imaginación. En ellos se aborda el misterio y ofrecen referencias musicales muy variadas.

Este libro se une a la colección del Ayuntamiento para difundir el talento local, compuesta por obras a precios accesibles, al alcance de la población.

Itzel Guevara del Ángel explicó que para la selección de los textos incluidos en la antología se consideró que fueran lecturas amigables y de extensión corta, para las personas que apenas se inician en la lectura.

Destacó que Xalapa es el escenario donde se desarrollan algunas de las historias, aunque  no se mencione directamente, para que los lectores identifiquen los espacios.