Veracruz

Informa gobernador de Veracruz que hay 2 detenidos por el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, informó que hay dos detenidos relacionados con el homicidio de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ocurrido el pasado 11 de noviembre en el municipio de Medellín de Bravo.

Durante una entrevista radiofónica realizada en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal detalló que se descarta una línea de investigación y que en la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se informó sobre la captura de dos sujetos relacionados al asesinato de la Alcaldesa.

​“Ya se reforzó (la línea se investigación) hay una que se descarta de esas tres quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”, aseguró el Gobernador.

Posteriormente, García señaló que su Gobierno está mandando el mensaje de que no habrá impunidad. Asimismo, dio a conocer que la Alcaldesa perredista se negó a certificar a su Policía Municipal, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le negó renovar su armamento.

Cuitláhuac García puntualizó que la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando para llegar al fondo del asunto y reiteró que se busca dar seguridad a todos los ciudadanos.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, John León “N” y Víctor Francisco “N” fueron capturados después de suscitarse un enfrentamiento con elementos de la SSC y de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 15 de noviembre en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, cerca de Jamapa.

La detención de los dos sujetos fue efectuada en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, gracias a un filtro de revisión. Los sujetos venían a bordo de una camioneta y trataron de escapar al percatarse de la presencia de las autoridades, lo que derivó en una persecusión.

El comunicado emitido por la SSP detalló que las autoridades lograron someterlos y les fueron asegurados una camioneta, armas de fuego largas y cortas de diversos calibres.