Nacional

México asume vicepresidencia de organismo contra lavado de dinero en la OEA

México asumió la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX), organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La vicepresidencia de GELAVEX, concedida a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), significa el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero a nivel regional.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, agradeció que hayan confiado en México para asumir este cargo en coordinación con las autoridades de Paraguay. 

Nieto Castillo señaló que este es un paso fundamental para que las Unidades de Inteligencia Financieras puedan participar de manera más activa en la creación de políticas públicas. 

El funcionario agregó que en el contexto de la pandemia que el mundo está viviendo los delitos que en México se están dando son el incremento gradual de fraudes financieros, usurpación de identidad y fraudes a través de la venta de productos milagro para curar la Covid-19.