Veracruz

Entre operativos sanitarios y ventas online, el “Buen Fin” en Veracruz

El día de hoy se cortó el listón inaugural del Buen Fin 2020 en Veracruz, iniciando la jornada comercial más importante del año. En el evento participó el alcalde de la ciudad, Fernando Yunes Márquez, junto con el presidente de la Canaco Servytur, José Antonio Mendoza García.

Debido a la pandemia de covid que continúa afectando a la población y la economía, este año el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con el propósito de evitar aglomeraciones y abarrotamientos en los comercios.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, reconoció al sector empresarial por el esfuerzo y resiliencia durante los meses de cierre y de pandemia, sector que se ha visto duramente golpeado por las medidas para controlar los brotes de covid-19.

Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio indicó que debido a las circunstancias de salud, se buscó apoyar a los empresarios y dueños de negocios para que sus ventas se realicen de forma virtual en línea y envíos a domicilio.

Además, en locales físicos se busca mantener los protocolos de salud, promoviendo el uso de cubrebocas en todo momento dentro de los comercios, así como disminuir la cantidad de personas dentro para facilitar la sana distancia.

La Canaco Veracruz indicó que son más de 3 mil comercios los afiliados al Buen Fin, muchos de los cuales se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que esta jornada, además, busca reactivar la economía afectada por los cierres a causa de la pandemia.

Con respecto a la seguridad durante el Buen Fin, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que en el operativo se contará con más de 3 mil elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), para el resguardo de los comercios.