Internacional

Joe Biden toma ventaja en Georgia y va por Pensilvania

Estados Unidos.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tomó ventaja en los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, quien encabezaba el conteo.

Medios locales, dieron a conocer que las 04:30 horas Biden tomaba ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima.

En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

En Pensilvania, el exvicepresidente también ha ido cerrando distancias con Trump y actualmente, con el 97 por ciento del escrutinio completo, está a tres décimas porcentuales de distancia.

La ventaja de Trump ahora es de 18 mil 42 votos, cuando horas después del cierre de los colegios electorales, el pasado martes, había llegado a estar en más de medio millón.

Se calcula que en Pensilvania quedan unos 200 mil votos por contabilizar, que en su mayoría corresponden al voto por correo, con lo que se presume que deben recaer en su mayoría en el demócrata.