Internacional

Decenas de muertos y miles de damnificados dejó el huracán Eta en Centroamérica

Guatemala.- Luego de permanecer en tierra alrededor de tres días, el huracán Eta dejó a su paso decenas de personas muertas y miles de damnificados desde Guatemala hasta Panamá.

Guatemala ya reporta al menos 50 personas fallecidas, la mitad en la población de San Cristóbal Verapaz, enclavada en la zona montañosa del centro del país, además, se tiene conocimiento de medio centenar de desaparecidos.

En Honduras, al menos dos menores de edad perdieron la vida en el departamento de Santa Barbara, en el noroeste, cuando la vivienda en la que vivían se vino abajo.

En Costa Rica, un hombre de 71 años de nacionalidad estadounidense y su esposa, costarricense 20 años menor, murieron también debido a un deslave en la población sureña de Coto Brus, muy cerca de la frontera con Panamá, país que reporta cinco decesos, incluyendo tres niños.

A las 6 de la mañana de este 6 de noviembre, Eta se localizaba a 105 kilómetros al este de la Ciudad de Belice y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, en el Caribe Mexicano.