Con la llegada del nuevo coronavirus, uno de los nombres que nos quedó grabado a todos es el de Tedros Adhanom Ghebreyesus; Director de la Organización Mundial de la Salud.
Bueno, quizás el nombre no, porque la verdad está bastante complejo, pero sí su cara y su cargo, sabemos muy quién es y segurito que tardaremos en olvidarlo.
Bueno pues el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), inició una cuarentena este domingo ante la posibilidad de estar infectado de COVID-19. Justo cuando el mundo comienza a enfrentar la segunda ola del virus, lo cual nos cayó como balde agua helada.
Resulta que el director de la OMS estuvo en contacto directo con una persona que resultó positiva a COVID-19, y automáticamente eso significa que él también podría estar infectado. El propio Tedros Adhanom Ghebreyesus informó sobre esta situación en su cuenta de Twitter.
El director de la OMS explicó que, por fortuna, no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad y continuará trabajando desde casa. Eso sí, no mencionó si la persona diagnosticada con COVID-19 pertenece a su equipo de trabajo o en qué circunstancias tuvo contacto con él o ella.
He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a COVID-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”
Luego de este tuit continúo con el hilo este domingo en el que aprovechó su situación para recordarle al mundo la importancia de aislar a todos los posibles casos de COVID-19. Aseguró que sólo así se logra romper la cadena de contagios.
“Es de vital importancia que todos cumplamos con los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud“