Nacional

Se espera que el frente frío No. 9 se estacione sobre el oriente de península de Yucatán, durante este día

Se espera que el frente frío No. 9 se estacione sobre el oriente de península de Yucatán, durante este día. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y golfo de México, favoreciendo evento de “Norte” sobre el suroeste del mismo golfo y a lo largo de porciones costeras de la entidad veracruzana. Tal situación, mantendrá el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan (incluyendo la región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones. En el resto de regiones montañosas, especialmente del norte de la entidad se prevén lloviznas aisladas. En Tamaulipas se prevé tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias.

El viento dominará de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre el Estado de Veracruz será de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, decreciendo gradualmente durante la tarde y noche de hoy, especialmente en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y zonas de planicies y costa de Veracruz; así como fresco a frío en zonas de montaña; frío a muy frío en zonas serranas esta noche y madrugada.