Veracruz

Once mdp ha costado la obra pública de 2020 en el centro de Xalapa

Con más de 11 millones de pesos invertidos, el Ayuntamiento trabaja en el rescate de la zona centro de la ciudad para ofrecer mejores servicios a la población, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido de supervisión de obra que se realizó en el marco del ejercicio de transparencia Cuentas Claras: ¿Qué?, ¿cómo?, y cuánto?

Acompañado de las y los presidentes de los Comités de Contraloría Social de las obras, el Edil dijo que es un deber del Cabildo, como un ente democrático y plural, rendir cuentas a la población, y la mejor forma de hacerlo es de frente a la ciudadanía para mostrar en qué se invierten los recursos públicos. Explicó que durante 2020 se invirtieron 11.87 millones de pesos para la construcción del drenaje sanitario en la calle Sexta de Juárez, entre Benito Juárez y Úrsulo Galván, colonia Belisario Domínguez; las rehabilitaciones del mercado Los Sauces y el Campo Deportivo Colón; el mejoramiento con pavimento hidráulico en la Calle Belisario Domínguez, entre José Joaquín Herrera y Miguel Barragán, y la construcción con pavimento hidráulico en las calles Reforma y Flores Magón, colonia Felipe Carrillo Puerto.

El Presidente Municipal expuso que para esta administración es muy importante escuchar la opinión, comentarios y reflexión de la ciudadanía, pues todo el trabajo del municipio se enfoca en el bienestar de la gente. El objetivo es cambiar el espacio de vida de los ciudadanos con mejoras en temas como la seguridad y la movilidad. Refirió que con obras y acciones como éstas, en Xalapa se está logrando el cambio deseado para la ciudad y por una calidad de vida para todas y todos sus habitantes.

La regidora Consuelo Ocampo Cano aseguró que el Cabildo está comprometido en mejorar la vida de la gente en la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento, siempre gestionando recursos extra para cumplir con todo lo que se necesita. Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván y de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco. También, los subdirectores de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, y de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, así como el subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Édgar Morales Castellanos.