Veracruz

Realizan Llantatón contra el dengue

Un total de 15 toneladas de llantas usadas ha acopiado funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa como parte de la segunda fase del Llantatón 2020, estrategia mediante la cual la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), en coordinación con el Gobierno Municipal y la empresa Geocycle buscan contribuir con la salud de la población y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que esta iniciativa inició el 22 de octubre y concluirá este viernes, por lo que se invita a la población a entregar los neumáticos que ya no use en las instalaciones de la dependencia, en la avenida Enrique C. Rébsamen 133, de 09:00 a 15:00 horas.

También se pueden llevar a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, El Naranjal, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Lomas de Casa Blanca, Reforma, El Olmo y Las Minas; la unidad habitacional Fovissste y en las congregaciones El Castillo, Tronconal, Colonia 6 de Enero y Chiltoyac.

Finalmente, explicó que con estas acciones se contribuye al reciclaje y la protección del medio ambiente, ya que estos productos son entregados a la empresa Geocycle para que se les dé una disposición final adecuada y responsable.