Veracruz

Empresarios se inscriben en Comisión de Víctimas por deuda en gobierno de Javier Duarte

Empresarios adscritos a Empresas SOS presentaron una queja el pasado 22 de octubre de 2018 por una deuda de más de 450 millones de pesos por servicios prestados en el gobierno de Javier Duarte, informó Jesús Castañeda, representante de la organización.

En entrevista para XEU Noticias explicó que fue apenas que se resolvió la queja a su favor, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoce que se violaron las garantías y derechos en materia de certidumbre jurídica.

“El gobierno anterior estableció un mecanismo para validad y reconocer nuestros adeudos, pero sólo nos hizo subir la información a una plataforma, nos proporcionó un folio y ahí se quedó, lo que determinó la CEDH que es una violación a nuestras garantías”, detalló.

Indicó que como parte del proceso, “ahora que se nos reconoce como víctimas, se establece que tenemos que acudir a la Comisión de Víctimas para inscribirnos en el registro estatal y posteriormente al registro nacional de víctimas”.

Precisó que al inscribirse a este registro de víctimas, lograrán que la Secretaría de Finanzas revise y valida todas los adeudos de más de 450 millones de pesos, de la administración en el periodo de 2010 a 2016.

Subrayó que las empresas afiliadas prestaron servicios de obra pública, servicios tecnológicos, de mecánicos, entre otros.

Destacó que la administración actual si ha reconocido las deudas, “porque son deudas institucionales, nosotros no le vendimos a Duarte, le vendimos al gobierno del Estado”.

Confió en que el actual gobierno “hará lo propio para resarcir el daño”.