Deportes Veracruz

Última semana para entregar propuestas al PED 2020

  • Finaliza el 30 de Octubre del 2020
  • Miércoles 28 se elige al Jurado Calificador

El Instituto Veracruzano del Deporte a través del departamento de Calidad para el Deporte, informa que ésta es la última semana para la recepción de propuestas al Premio Estatal del Deporte 2020, por lo que se les recuerda a todos los interesados en enviar debidamente detallado todos los documentos tal y como lo indica la Convocatoria Oficial.


Desde que se lanzó la convocatoria oficial el pasado 10 de octubre, se puso como fecha final para la recepción de propuestas el próximo 30 de Octubre, por lo que hay apertura a los interesados a las categorías Mejor Deportista y Mejor Entrenador tanto en convencional como deporte adaptado en individual, así como mejor deportista y mejor entrenador por equipos. También la categoría Al Fomento, La Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El periodo a evaluar es del 1 de Enero de 2018 al 10 de octubre de 2020, en donde se analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados oficiales a nivel nacional e internacional.

Los documentos se entregarán de manera digital al Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, de la siguiente forma:

Por correo electrónico: [email protected], además de escanear los originales por ambos lados y por separado, agregando nombre del archivo de acuerdo al documento correspondiente. Los archivos deberán guardarse el formato PDF con un peso máximo de 1MB cada uno.

Los requisitos son: una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del Acta de Nacimiento.

Deberá presentar también currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada, la cual estará disponible en el portal www.ivd.gob.mx o bien en las respectivas redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte.

La premiación consistirá en 130 mil pesos a repartirse de la siguiente manera; Mejor Deportista y Mejor Entrenador Deporte Adaptado, así como Mejor Deportista y Mejor Entrenador Convencional, con 20 mil pesos respectivamente.

Se entregarán 20 mil pesos al Mejor Deportista y Mejor Entrenador por equipos a cada uno y 10 mil pesos al ganador de la categoría Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El proceso de insaculación del jurado calificador se realizará el próximo 28 de octubre a las 12 horas en el Hotel Mar y Tierra en el puerto de Veracruz. El jurado será elegido ante Notario Público y quedará integrado de la siguiente manera, dos representantes de la Asociaciones Deportivas Estatales, tres representantes de los medios de comunicación (radio, televisión y medio impreso), un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores del Premio Estatal, así como tres invitados especiales por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

El Instituto Veracruzano del Deporte hará entrega de los expedientes al Jurado respectivo y lo auxiliará con los recursos humanos y materiales necesarios, para el cumplimiento de sus funciones el día martes 3 de noviembre del 2020, a las 12:00 horas en lugar por designar. El proceso de análisis del jurado será del 3 al 10 de noviembre.

La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 se realizará el próximo 11 de noviembre a las 11 horas, donde se reunirá el jurado calificador en lugar por designar para emitir el resultado final.

Una vez finalizado el proceso de elección del Premio Estatal del Deporte 2020, el Instituto Veracruzano del Deporte hará el anuncio de los/as ganadores/as ante los medios de comunicación y la página oficial del mismo. 

Link oficial para descargar la Convocatoria Oficial y Formatos de Registro:

http://www.ivd.gob.mx/2020/10/convocatoria-premio-estatal-del-deporte-2020/