Veracruz

Rehabilitan infraestructura hidrosanitaria en Biblioteca del Castillo

Para solucionar el problema de inundaciones que afectaba a personal y usuarios de la Biblioteca Municipal “José María Roa Bárcenas”, en la congregación El Castillo, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y de la Dirección de Obras Públicas rehabilita el drenaje pluvial y da mantenimiento a los sanitarios del inmueble.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, dijo que estos trabajos beneficiarán también a quienes asisten al Centro de Gestión Comunitaria, ya que comparten el espacio: “Aquí es donde se concentra la obra social, que va desde el fomento a la lectura hasta trámites municipales y atención de la ciudadanía”.

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, agregó que esta obra –gestionada con apoyo de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez–, evitará anegamientos y dará a las aguas residuales una canalización correcta.

Con el sistema de Educación a Distancia actual, este espacio se ha convertido en un lugar para la consulta física de material y el uso de equipos de cómputo en las tareas escolares: “Promovemos que los habitantes de la comunidad participen en las actividades de las bibliotecas, en apoyo de las niñas y los niños”.

Las nueve bibliotecas municipales mantienen sus servicios de consulta y asistencia, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Gregorio Huesca destacó que durante este periodo se apoya a las y los estudiantes en las actividades que contempla la estrategia Aprendo en Casa II, y se acompaña a grupos de primaria en su reforzamiento escolar.