Veracruz

Adultos mayores recibirán en noviembre el último pago del año

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, detalló que debido a la pandemia este año se realizaron modificaciones al esquema de pagos, en apoyo a los beneficiarios.

El 3 de noviembre arrancará el proceso de pago del último bimestre del año de las Pensiones de Bienestar para Adultos Mayores y a Personas con Discapacidad. Foto: Cuartoscuro

El próximo martes 3 de noviembre arrancará el proceso de pago del último bimestre del año, noviembre-diciembre, de las Pensiones de Bienestar para Adultos Mayores y a Personas con Discapacidad, anunció este domingo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El pago bancario se va a realizar el día 3 de noviembre, ese día caerán los recursos, ya muchos adultos mayores nos han estado llamando para preguntarnos qué fecha vamos a depositar el último pago de este año 2020.

Y a partir del 3 de noviembre y hasta el 30 de noviembre estaremos realizando el pago a través de operativo, que es llevar el efectivo a las comunidades o que se cobre en las ventanillas de las sucursales de Telecomm”, explicó Montiel Reyes.

La funcionaria participó este domingo en la conferencia para informar sobre el avance de los Programas de Bienestar, en el marco de la pandemia por Covid-19, que realiza el Gobierno de México.

Ante esta emergencia sanitaria, destacó la subsecretaria de Bienestar, este año se realizaron modificaciones al esquema de pagos, en apoyo a los beneficiarios de ambas pensiones.

Los aproximadamente 8 millones de beneficiarios del Programa de Pensiones para Adultos Mayores recibieron en el primer bimestre 2 mil 620 pesos, pero ante la pandemia por coronavirus, para el siguiente semestre se adelantó un periodo por lo que se pagó marzo/abril y mayo/junio, con un monto de 5 mil 240 pesos.

La misma cantidad se entregó para los siguientes dos bimestres, que correspondieron a los meses de julio/agosto y septiembre/octubre, detalló la subsecretaria de Bienestar.

Lo que significa es que nuestros adultos mayores recibirán anualmente 15 mil 720 pesos, de tal manera que los conminamos a que revisen sus pagos, que estemos al corriente y si tienen una observación nos la hagan llegar a la Secretaría de Bienestar”, comentó la funcionaria.

Montiel Reyes explicó que actualmente son 8 millones personas adultos mayores las que están inscritas en este programa, y se espera que se incremente con 200 mil registros más para el próximo año.

En el caso de las personas con discapacidad, el padrón está integrado por 800 mil registros, y el proyecto implica que para fin de 2020 se alcance la cifra de un millón de beneficiarios.