Veracruz

110 municipios veracruzanos se mantienen en color naranja

A partir de este lunes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre 110 municipios veracruzanos se mantienen en color naranja (riesgo alto), 100 municipios en amarillo (riesgo medio) y 2 en verde, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz hacen un llamado a la población para no confiarse. 

Al respecto, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dijo que en aquellos municipios en semáforo verde, Jáltipan y Soconusco, la ciudadanía debe guardar todas las acciones de seguridad para evitar contagios y que se regresen al color naranja. 

“Si tiene comercio debe apegarse a las indicaciones que tiene su semáforo, las especificaciones son claras, el color verde permite actividades esenciales y de servicios al 100 por ciento y las de entretenimiento al 75 por ciento, por lo que no deben aflojar las medidas sanitarias”. 

Llamó a la población a consultar y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues el color verde no significa que ya pasó el peligro y pueden abrir comercios o escuelas de par en par, hacer pachangas, fiestas. 

“Eso quiere decir que su  nivel de riesgo es mucho menor, pero mucho cuidado, municipios a su alrededor siguen en naranja por lo que si no tienen cuidado, seguramente Jáltipan y Soconusco volverán a color naranja, no se confíen”. 

Asimismo, Roberto Ramo Alor felicitó a toda la población que ha acatado todas las medida de prevención que se ve reflejado en una menor capacidad hospitalaria y menos propagación del virus. 

Recordó que el semáforo local cambia cada dos semanas, or lo que es necesario mantener las medidas de sanidad para mantener en semáforo verde, tienen un importante avance, por lo que no se debe retroceder.