Nacional

No hay fecha que no se cumpla, este fin de semana llega el horario de Invierno

El próximo domingo inicia el horario de invierno, por ello la noche del sábado se deberá atrasar una hora el reloj |

El fin de horario de verano está por concluir, el próximo domingo entra en función el horario de inverno cuando se deberá atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir.

El horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará el próximo 4 de abril de 2021.

El reloj deberá atrasarse una hora en todos los estados a excepción de Sonora y Quintana Roo.

El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el objetivo de aprovechar la luz natural para realizar las actividades diarias, además de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo.

Cabe mencionar que los dispositivos móviles, televisiones inteligentes, tabletas y computadoras se actualizan de manera automática al estar conectados a Internet.

EL ORIGEN DEL HORARIO

El cambio de horario data cuando el entomólogo neozelandés George Hudson propuesto la modificación del horario. En 1895, el aficionado de los insectos presentó un ensayo a la Sociedad Filosófica de Wellington para hacer un cambio de dos horas y aprovechar mejor la luz solar.

Como él, hubo otros en Inglaterra y Estados Unidos que pidieran algo similar, pero la primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario en 1908 y el Imperio Alemán fue el primero en adoptar esta medida durante la Primera Guerra Mundial.

El 30 de abril de 1916 pidió adelantar los relojes como una medida de ahorrar carbón que serviría en la guerra en vez de usarse en iluminación. Durante este tiempo, la medida fue temporal. En la Segunda Guerra Mundial, se volvió a adoptar el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía.