Veracruz

Lorenzo Castañeda Pacheco, destacado médico que atiende desde su casa a pacientes con Covid-19

Lorenzo Castañeda Pacheco cumplio 37 años como médico, respectivamente, este 23 de octubre del 2020, quienes se han distinguido por atender a cientos de personas contagiadas del coronavirus en los meses recientes con resultados positivos.

Los casos de éxito obtenidos durante esta pandemia del coronavirus llevaron a que los pacientes recuperados, tanto con síntomas leves y graves, lo recomendaran y que otras personas contagiadas los contactaran para ser atendidos para evitar acudir a los hospitales.

Castañeda Pacheco, quien labora para la Secretaría de Salud y está asignado al Centro de Salud 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, fue enviado a resguardarse a su domicilio por formar parte del grupo de personas vulnerables al coronavirus.

Sin embargo, el médico aprovechó la tecnología para continuar con su labor médica en beneficio de los veracruzanos, de personas de otras partes del país e incluso a residentes en los Estados Unidos.

A la fecha, Lorenzo Castañeda lleva atendidas a más de mil personas desde inicios del mes de abril, que fue cuando se presentó el primer caso de contagio del coronavirus ante él.