Internacional

Venezuela aplicará vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Rusia y China

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China contra el coronavirus, dosis que podrían llegar al país sudamericano en diciembre o enero.

Cabe mencionar que el país sudamericano recibió a principios de octubre un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik-V” como parte del “ensayo clínico de la fase tres” , en el cual, participarían unos 2 mil voluntarios, sin que se conozcan a la fecha los avances del proceso.

“Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”, dijo Maduro.

“Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”, agregó.

Rusia autorizó en agosto una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10 por ciento de los ensayos clínicos tienen éxito.

Hasta este martes, Venezuela se registra más de 87 mil casos y unos 747 fallecidos, según los datos oficiales, pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.