Nacional

Comisión en Cámara de Diputados inicia discusión del Paquete Fiscal 2021

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició la discusión del Paquete fiscal para 2021, con la expectativa de votarlo este lunes en el Pleno.

De acuerdo con el orden del día de comisión se enlistaron cuatro dictámenes a debate: reformas a la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativa y Municipios, Ley Federal de Derechos, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos para el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que el paquete fiscal para el próximo año será aprobado sin aumento de impuestos ni alza de precios de energéticos, ni tampoco ampliación de la deuda pública.

Sostuvo que los legisladores harán un análisis responsable, considerando el difícil panorama que representa la pandemia de covid-19 para la economía mundial.

Cabe mencionar que los dirigentes de las ocho fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados sostuvieron esta mañana un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para revisar las observaciones de los legisladores al paquete económico