Mediclinica

Beneficios del té de cebolla

Beneficios del té de cebolla, ¡TE VA A SORPRENDER!. Desde muchos años atrás los remedios caseros han aportado grandes beneficios para nuestra salud, y es que son preparados gracias a ingredientes naturales que muchas veces tenemos a nuestro alcance en la cocina.

Hoy presentamos el té de cebolla, una efectiva infusión preparada con miel y agua la cuenta con grandes beneficios y la cual es realmente muy fácil de preparar.

La cebolla es un ingrediente que nos ayuda de mil maneras en la preparación de gran cantidad de platillos, es una verdura rica en antioxidantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, de igual manera ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiaco debido a contener quercetina.

Consumir a diario cebolla ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol malo en personas que presentan y tienen sobre peso.

Otro de los grandes beneficios del té de cebolla es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda consumir en ayunas unos 100 gramos de esta verdura para conseguir esa reducción, alrededor de 40 ml/dl después de 4 horas, de acuerdo con información proporcionada por una investigación hecha por la University of Gezira.

Beneficios del té de cebolla, descubre cómo debes prepararlo.

A continuación te mostramos los ingredientes que requieres y la manera en que deberás preparar este efectivo té de cebolla.

Ingredientes

  • Cebolla
  • Miel
  • Agua

Preparación

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en pequeños trozos, machacarlos, después extrae el jugo de ésta. Una vez obtenida la mezcla, añádela a agua caliente y añade una cucharada de miel.