Ricardo Garcés, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Veracruz, sugirió que sea obligatorio el uso de cubrebocas para el regreso a clases de manera presencial, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los estudiantes.
Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala que si se mantienen las medidas de prevención en todo diciembre se podría regresar a las aulas en 2021, Ricardo Garcés apuntó:
“El regreso, consideramos debiera garantizar que nuestros hijos en el colegio estén en un entorno seguro”.
Añadió que se debe garantizar en los planteles el abastecimiento de agua potable, jabón suficiente, que se cuente con protocolos de medida sanitaria, garantizar una sana distancia en todos los espacios, así como el uso de cubrebocas de manera obligatoria como medida preventiva.
El integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia subrayó que “no estamos exentos a padecer un rebrote” de COVID-19.
Además, comentó que les preocupa que en semáforo verde algún colegio público o privado no cuente con las medidas de prevención indicadas, pues pondría en riesgo a los estudiantes.