Veracruz

Se prevén nublados y lluvias fuertes en Veracruz

Para este día, la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el avance por el sureste mexicano de la onda tropical No. 41 y el arribo al noreste del territorio nacional del frente frío No. 7 durante las primeras horas del vienes, provocarán la presencia de nublados y lluvias, siendo en las partes altas de la cuenca del río Papaloapan donde se prevén las lluvias más significativas, con valores puntuales de 50 a 75 mm, mientras que, para las zonas de montaña y resto del sur de Veracruz, pueden presentarse chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), y lluvias de menor intensidad en el resto del estado. En Tamaulipas pueden ocurrir lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm, especialmente en el suroeste del estado.

Por su parte, el viento continuará del Sur y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h en el norte, esperando cambie a la componente Norte durante esta noche y se intensifique gradualmente durante la madrugada. En Veracruz dominará viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten algunas rachas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, y cálido en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.