Veracruz

Renuncia Juan Vergel a dirección de Gobernación de Xalapa

Juan Vergel Pacheco renunció este 14 de octubre a la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa. El morenista y militante de izquierda buscaría una candidatura en las elecciones de 2021. 

La separación del cargo la confirmó el también exdirigente del PRD a través de un comunicado, donde agradeció la oportunidad de su encomienda al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero. La renuncia fue aceptada por el edil morenista y se dio en buenos términos, refirieron colaboradores del Ayuntamiento. 

Asimismo, Vergel Pacheco se enfilaría como aspirante a un cargo público en las elecciones de 2021, abanderado de Morena. En estos comicios se votarán dos diputaciones locales, una diputación federal y la propia alcaldía. 

En el escrito firmado por Vergel Pacheco, asegura que la experiencia como director de gobernación “ha renovado mi sentido del deber y mi vocación de servicio a nuestra querida Xalapa”. Y agrega, “Espero que los caminos por recorrer nos permitan nuevamente volver a encontrarnos”.

Su mensaje de agradecimiento Vergel lo dirigió también a los agentes municipales de Xalapa, en quiénes vio, expuso, líderes de comerciantes, asociaciones vecinales, deportivas, así como del sector empresarial y las instituciones religiosas.