Mediclinica

El saludo de codo también puede trasmitir el covid

Tedros Adhanom, actual director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó la recomendación que ya había lanzado en marzo sobre evitar los saludos con el codo debido a que esta modalidad no permite guardar la distancia de seguridad.

Adhanom señaló que para saludar a alguien en tiempos del Covid lo mejor es llevarse la mano al corazón, por lo que desde los besos, apretones de mano y el famoso saludo de codo quedan completamente descartados.

El retuit se trata de un mensaje de Diana Ortega, responsable de Innovation Strategic Alliance en Red Eléctrica de España, donde la economista recordó que la OMS desaconseja saludar con el codo y que lo mejor es llevarse la mano al corazón.

La razón del rechazo hacia este saludo se debe a que no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel.

En efecto, la recomendación de la organización no es nueva, pues el mismo Tendros lo dejó bien claro a principios de marzo a través de la misma red social.

“Es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, alegó en ese momento debido a que este saludo no permite guardar la que conocemos en el país como “sana distancia” y favorece a una posible transmisión del virus a través de la piel.