Mediclinica

Beneficios de la cáscara de mandarina en temporada de frío

Para esta época del año nuestro cuerpo necesita una buena porción de vitamina C, la cual logra fortalecer las defensas y así evitar enfermedades respiratorias, es por ello que muy probablemente hayas escuchado que el consumo de naranjas es lo ideal para esta temporada.

Pero la mandarina también es una fruta de época que podrás encontrar en el supermercado o en el puesto de la esquina, por lo que no debes desaprovechar comer este cítrico debido a que, además de su delicioso sabor, es una gran fuente de vitaminas A, C, minerales y fibra.

Hablando de mandarina, todo sirve

En caso de que seas de las personas que cree que sólo la pulpa y la fruta sirven y tiran la cáscara, entonces tal vez deberías reconsiderarlo, ya que podrías aprovechar la fruta completa para evitar un resfriado.

Por muy raro que suene podrías tomar un jugo por la mañana y por las tardes comer la fruta directamente, sólo que al pelarla deberás guardar la cáscara debido a que sirve para hacer un té por las noches o a la hora que desees.

No la tires, aprovéchala

Tal y como lo mencionamos, la cáscara de esta fruta te servirá para hacer una infusión, pues sólo deberás hervir una o dos tazas de agua con la cáscara de la mandarina y dejar hervir.

A esta mezcla puedes añadir miel o canela al gusto. Una vez que hierva, deberás retirar la cáscara de esta fruta y servir.

Esta infusión no solo te dejará un increíble sabor de boca, pues además ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, esto hará que sea más difícil contraer un resfriado dadas las bajas temperaturas en esta temporada del año.