Veracruz

Eliminación de fideicomisos afectará directamente a los niños con Cáncer. Fernando Yunes

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, consideró que no es más que un “error” el que se intente eliminar fideicomisos de parte de los legisladores, ya que la afectación es directamente a los mexicanos y niños con enfermedades como el Cáncer.

“Es un error, es sin duda alguna, lo que va hacer es precisamente lo contrario a lo que estamos anunciando hoy (miércoles), que los dineros ya se manejen a discreción, que se manejen como no se deben de manejar en una democracia moderna como la nuestra, a discrecionalidad del presidente de la República o del alcalde o de gobernadores”.

Destacó que lo más grave es que va a dejar a niños con Cáncer sin medicinas, y se abandonarán todos los centros de investigación científica, tecnológica, cultural, deportiva, entre otros que son fundamentales en un país.

Todo indica dijo, que se “quiere un país de programas sociales, pero no de creación cultural, artística, científica, deportiva, que es fundamental para un país como México”.

También dijo que es “increíble” que se decida eliminar el Fondo Nacional contra Desastres (Fonden), los cuales ayudan a rescatar ciudades y estados cuando se da una contingencia climatológica y deja daños millonarios.