Veracruz

Legislatura agotará todas las instancias legales para no reinstalar a los 3 magistrados del Poder Judicial del Estado, anuncia JUCOPO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que agotarán todas las instancias para que se mantenga el retiro forzoso a los exmagistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, así como para no ratificar en el cargo a la exmagistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

Indicó que ya recurrieron los amparos y las suspensiones provisionales que obtuvieron los magistrados para ser reinstalados en sus cargos o para que no de designase a su relevo en el Poder Judicial de Veracruz.

El diputado dijo que si el fallo de la autoridad es que el Congreso debe reponer a los magistrados, la Legislatura acatará las sentencias.

Lo anterior, a pesar de que Dorantes Romero obtuvo un amparo para ser reinstalado en su cargo y dejar sin efecto retiro por cumplir 70 años impuesto por el Congreso local,

En el caso de Lezama Moo obtuvo una suspensión definitiva para no ser retirado del cargo y Pérez Maldonado obtuvo una suspensión para que el Congreso local no designara a su sucesor.

 

ALCALDE SUPLENTE NO PODRÁ ASUMIR CARGO

En otro tema dijo que el presidente municipal de Actopan, José Alfredo López Carreto, no podrá asumir el cargo hasta aclarar si incurrió en el delito de amenazas contra el reportero Celestino Ruiz, quien fue asesinado en agosto de 2019.

Negó que el Poder Legislativo esté violentando los Derechos del militante del PAN para asumir el cargo, recordando que él mismo presentó un oficio renunciando al puesto.

Gómez Cazarín aseveró que la Suprema Corte de Justicia no resolvió que López Carreto asuma la presidencia municipal, pues dicha determinación corresponde al Cabildo.

Además, el presidente de la JUCOPO rechazó estarse beneficiando con las obras públicas del municipio.

“Lo único que puedo decir es que lo que he recibido de Actopan son 3 rejas de mango, no me presto a ningún tipo de negociación ni corrupción”, declaró el líder de Morena en el Congreso local.